13.2.10

Desfile por Haití


La modelo Naomi Campbell lideró el viernes un desfile de moda para recaudar dinero en beneficio de Haití con modelos de algunos de los más reconocidos diseñadores del mundo, y rendir homenaje al modisto británico Alexander McQueen.


En este desfile, incluido en la Semana de la Moda de Nueva York, se mostraron prendas donadas por diseñadores y marcas como Versace, Jean Paul Gaultier, Calvin Klein, Christian Dior, Dolce & Gabbana, al igual que varios de McQueen. Los trajes serán subastados en Internet en www.net-a-porter.com desde el 15 de marzo durante dos semanas. Los ingresos serán donados para reunir fondos que serán destinados a Haití.







12.2.10

Alexander McQueen

Lamentamos el fallecimiento de Alexander McQueen. Con su muerte, perdemos parte del diseño más revolucionario y original. Su estilo siempre tendrá un lugar en mis diseños.

8.2.10

DIMC

Bajo el título de DIMC – Diccionario Ilustrado de Moda y Confección – encontraréis la definición de algunas de las palabras más utilizadas en este sector. Empezaremos con las tres primeras entradas de la A:

ABALORIO: Cuentas de vidrio o cualquier otro material agujereadas para hacer collares o adornos.Cualquier adorno de poco valor.


ABERTURA: Separación de las partes de algo, dejando al descubierto el interior. Hendidura, agujero.

ABRIGO: Prenda que se lleva encima del traje, en invierno, para resguardarse del frío.